Internacionales

Francisco conversa con paraguayos que perdieron un hijo en Argentina

Este domingo, el Papa Francisco se comunicó con Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de una discoteca.

Graciela Sosa y Fernando Báez. Foto: La Nación.

Silvino Báez y Graciela Sosa tuvieron la sorpresa de que el Papa Francisco les llamara para comunicarles su solidaridad, luego de que ambos perdieran a su hijo Fernando, en un ataque perpetrado por jugadores de rugby, al salir de un local nocturno en Villa Gesell, Argentina.

Según informó TN de Argentina, el Sumo Pontífice llamó personalmente este domingo a la mañana por teléfono al celular de los papás de Fernando y con quienes habló y les mostró su solidaridad.

Fuentes de medio de comunicación afirmaron que se trató de un diálogo privado y que mucho detalles no hay como tal. No obstante, explicaron que se trató de «un gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo”.

Por otro lado, la investigación continúa. En las ruedas de reconocimiento, los testigos identificaron a nueve de los diez rugbiers detenidos. Los imputados por el crimen fueron alojados en una cárcel del Servicio Penitenciario bonaerense en Dolores.