Deportes

Círculo de periodistas repudia propuesta de Cerro Porteño

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CDPD) manifestó su disconformidad a través de un comunicado en el que repudian varias acciones que desean ser emprendidas por Cerro Porteño.

Cabinas ubicadas en la Nueva Olla. Foto: CCP.

Jorge Sosa, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CDPD), manifestó que se realizó una junta directiva en el gremio, de la cual resultó un comunicado en repudio a las acciones que pretende impulsar el Club Cerro Porteño sobre el alquiler de sus cabinas de prensa y la prohibición de emitir opiniones negativas sobre la institución azulgrana.

Mencionó que el precio de dichos espacios por canje publicitario va desde USD 17.500 hasta USD 20.000.

“Dentro del documento en sí en el punto 12 habla que uno en sus redes sociales, en sus medios de comunicación, no puede emitir críticas en contra de club, de la directiva, del cuerpo técnico y de los jugadores; me parece eso está totalmente opuesto a lo que significa la Constitución Nacional en cuanto al pensamiento que uno pueda llegar a tener principalmente en esta obligación del periodista que siempre debe emitir una opinión para hacer una crítica o un halago”, comentó el comunicador a Radio 1000 AM.

Parte del Comunicado expresa que la Libertad de Expresión no es negociable, pues es un derecho establecido por la Carta Magna.

Más detalles abajo: