Nacionales

Ministro asegura que todos los reos fugados “serán detenidos de a poco”

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, resaltó el trabajo “paciente” que está realizando la Policía Nacional para recapturar a los fugados de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Aseguró que “de a poco todos serán detenidos”.

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Paraguay TV.

Fue lo expresado por Acevedo durante la inauguración de una sala de lactancia en el departamento de Identificaciones en Asunción, al ser consultado sobre la recaptura de dos supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) que formaban parte de los 76 fugados de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

En ese sentido hizo hincapié en el trabajo paciente que está realizando la Policía Nacional pese a la “incomprensión a veces de la gente”. Asimismo afirmó que las tareas se están encarando con mucha responsabilidad y “de a poco serán todos recapturados”, aseguró.

El ministro señaló que las acciones se desarrollan en base a un trabajo planificado y serio apoyado por el servicio de inteligencia en cooperación con la Policía Federal de Brasil.

Este viernes, efectivos policiales detuvieron a dos hombres durante un procedimiento en Pedro Juan Caballero y con ellos suman 13 los internos recapturados que se escaparon el 19 de enero pasado de la penitenciaria de dicha ciudad. En el marco del proceso fueron detenidas e imputadas 32 personas encargadas de la seguridad del penal, informó la agencia IP.