Nacionales

Promoverán soluciones digitales para mujeres en situación de vulnerabilidad

El Ministerio de la Mujer realizará este lunes un taller para el desarrollo de soluciones digitales para mujeres en situación de vulnerabilidad, para plantearlos en el Hackathon de este año y resolverlos con tecnología digital.

Ilustración. Foto: IP.

La actividad se realizará de 8:30 a 12:00 en el salón multiuso del BBVA (avenida Mariscal López e/Torreani Viera).

La actividad se realizará en el marco del Programa Ciudad Mujer 2.0, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). La institución se encuentra abocada a un proceso de fortalecimiento del Centro Ciudad Mujer, a fin de que el mismo responda plenamente a las necesidades de las mujeres paraguayas.

El Hackathon es un concurso de innovación abierta de tres días intensivos, que tiene como objetivo resolver, de forma creativa, desafíos a través de metodologías y técnicas que fomentan la tecnología, la colaboración, la diversidad, capitalizan la inteligencia grupal y potencia los talentos.

La convocatoria invita a talentos locales a conformar equipos diversificados de entre 3 y 5 personas de modo a colaborar con nuevas soluciones y desarrollar proyectos innovadores para que las mujeres en situación de vulnerabilidad dispongan de una solución digital que brinde respuesta a los múltiples desafíos que enfrentan en su vida cotidiana.

Así también, se prioriza el uso de la tecnología, innovación y la inteligencia colectiva para proponer soluciones. Adicionalmente y de forma transversal se darán a conocer los servicios y el Programa Ciudad Mujer de forma innovadora a través de la difusión y convocatoria abierta del Hackathon, informó la agencia IP.