Nacionales

Petropar confirma que no aumentará precios del diésel y naftas

La titular de Petropar, Patricia Samudio, informó que la estatal a su cargo no modificará los precios de sus combustibles en sus surtidores.

Estación de servicios de Petropar. Foto: IP.

En conferencia de prensa, la titular del ente anunció que la suba del precio de las naftas se pospondrá, debido a que no existe un consenso entre gremios de combustible y el Gobierno.

Mencionó que por dicha situación, el decreto que debía entrar en vigencia el próximo sábado 15 de febrero en el que se establecen los nuevos precios del combustible con el Impuesto Selectivo al Consumidor (ISC), no entrará en vigencia.

“Ahora existe una mesa de diálogo y esa mesa de diálogo va a continuar y se va a posponer la entrada en vigencia de ese decreto”, detalló.

“A partir de julio del 2018 el sector privado puede libremente aumentar sus precios cuando lo considere, cada empresa, no el sector privado en total, cada empresa es libre de poner y fijar los precios que quiere, Petropar no tiene otro rol que ser un competidor más, un referente más en el mercado. Es una decisión del sector privado seguir el precio de Petropar”, manifestó Samudio.

Indicó que cuando exista la nueva redacción del decreto, dará la noticia, por de pronto instó a la tranquilidad de los clientes de Petropar, ya que el ente no aumentará sus precios por el momento.

Patricia Samudio, presidenta de Petropar. Foto: C9N.

Emblema de paraguayos

“El Gobierno jamás va a buscar que suban los precios a la ciudadanía, entonces el Gobierno y Petropar siendo el emblema nacional y de todos los paraguayos no vamos a subir ninguno de los precios ya que no hay modificación en el decreto”, finalizó la titular de Petropar.

Petropar garantiza los precios de sus combustibles: Diésel Mbareté a 6.100 guaraníes por litro, Diésel Porâ a 5.180 guaraníes por litro, Nafta Aratití 97 a 6.690 guaraníes por litro, la Nafta Oikoite 93 a 5.890 guaraníes por litro, la Nafta Kape 88 a 4.950 guaraníes por litro y la Nafta Ecoflexz 85 a 5.215 guaraníes por litro, así también recuerda que Ñande Gas se vende a 3.025 guaraníes por litro.

Más detalles abajo: