Internacionales

Corea del Norte fusila a funcionario por no respetar la cuarentena

Un funcionario fue ejecutado por el régimen de Corea del Norte, luego de no respetar la orden del supremo Kim Jong-un.

Kim Jong-un. Foto: Foto: kcna.kp.

Un funcionario de comercio fue ejecutado en Corea del Norte por ir a un baño público cuando estaba en cuarentena por los temores de coronavirus, informa Crónica, de Argentina.

Según el reporte, el hombre había sido puesto en aislamiento tras viajar a China con Kim Jong-un para imponer una ley militar para hacer cumplir el bloqueo.

Los medios de comunicación de Corea del Sur indicaron que el hombre fue arrestado e inmediatamente fusilado. Según trascendidos, no cumplió con un decreto de Kim Jong-un que prometió “gobernar por ley militar” contra cualquiera que dejara la cuarentena sin aprobación.

Se supo que el funcionario comercial fue puesto en cuarentena bajo una política de aislar a cualquiera que haya estado en China o haya tenido contacto con chinos. Se esperaba que las instituciones gubernamentales y los extranjeros que vivían en Corea del Norte obedecieran “incondicionalmente”, publicaron los medios norcoreanos.

El último miércoles Pyongyang, capital y ciudad más poblada de Corea del Norte, anunció que las cuarentenas se habían extendido a 30 días, más allá del período de 14 días recomendado por los jefes de salud mundiales.

Corea del Norte no tiene casos confirmados, pero tomó medidas estrictas de cuarentena para evitar que se extienda por su frontera con China.