Nacionales

Inauguran tramos asfaltados en Central

En la mañana de este viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró varios tramos interurbanos que unen las ciudades de Itauguá e Ypacaraí, en el departamento Central.

Imagen de un tramo inaugurado. Foto: MOPC.

Un total de cuatro tramos interurbanos fueron inaugurados este viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Los mismos fueron terminados en un tiempo récord de tres meses y hoy son una realidad para los pobladores de Itauguá e Ypacaraí.

Dos en la calle Valle Kare de 1,43 y 3,76 km, uno Calle Paraguay de 2,48 km y otro en la calle Presidente González, de 3,06 km. Tuvo una inversión que superó los G. 11.000 millones, de acuerdo a lo informado por la agencia IP.

Estuvieron acompañando al mandatario: el gobernador del dpto. Central, Hugo Javier González, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y los intendentes municipales, de Itauguá; Miguel Ángel Meza Acosta y de Ypacaraí; Raúl Fernando Negrete Caballero.

Así mismo los diputados Juan Carlos Galaverna Ortega y Salustiano Salinas, y el senador Derlis Osorio también estuvieron presentes en el acto inaugural.

“Junto con la Dirección de Caminos Vecinales, encabezada por el Ing. Rodolfo Segovia se ha trabajado en un paquete inicial, en el dpto. Central de 205 km, estos están en plena ejecución desde diciembre del 2018”, aseguró el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Además dijo que los nuevos caminos servirán para descongestionar el tráfico sobre la Ruta PY02 y fomentan la circulación de las personas, bienes y servicios. Además buscarán llegar así, a los barrios con servicios como salud, educación, empleo y seguridad.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, por su parte destacó que los pequeños y medianos productores están muy agradecidos con el Gobierno, teniendo en cuenta que serán los más beneficiados para el traslado de sus productos.

“Estas obras son las que quedan y perduran por siempre y el agradecimiento de toda la comunidad”, expresó el jefe departamental.

Otras actividades

Durante su jornada de gobierno, el presidente también visitó la Asociación de Artesanos Aregueños de la Ciudad de Areguá, declarada por la UNESCO como “Ciudad Creativa” por su artesanía y arte popular. Además tenía previsto llegar hasta la Alfarería Páez Monges, en la misma ciudad y finalmente acudir hasta la “Granja mi Retiro” en la ciudad de Areguá.