Internacionales

Explosión en ómnibus deja siete muertos y 11 heridos

Un ómnibus explotó mientras circulaba en la vía Panamericana, en el municipio de Rosas camino a Cali, Colombia. El hecho ocurrió en la noche del lunes y dejó siete muertos y 11 heridos.

Incendio en la vía Panamericana. Foto: El Colombiano.

Unas siete personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas en una explosión ocurrida en la vía Panamericana del municipio de Rosas, Colombia.

De acuerdo a la información de El Colombiano, un ómnibus estalló y todos sus pasajeros perecieron en el lugar, mientras que dos vehículos que circulaban cerca fueron también afectados, siendo sus ocupantes los heridos en el hecho.

Aún no se tiene certeza de cuál fue el causante de la explosión, por lo que autoridades militares y civiles tienen sus propias versiones del hecho.

Por un lado, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, afirmó que lo ocurrido se trató de la explosión de un vehículo de transporte público y no de un atentado contra la Fuerza Pública.

Sin embargo, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, se pronunció desde su cuenta de Twitter, y rechazó el hecho, calificándolo como un “acto criminal”.

Así como la Defensoría del Pueblo también publicó un mensaje en la misma red social, en el que asegura que lo que pasó en la vía Panamericana es “un acto cruel e indiscriminado que infringe el DIH”.

Más detalles en el video