Nacionales

Abdo Benítez llama a construir un diálogo democrático y tolerante con docentes

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez reconoció el derecho de los docentes a manifestarse. Sin embargo, instó a construir un diálogo “democrático tolerante y con apertura”, sin afectar la educación de los niños.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP Paraguay.

Este miércoles, durante su jornada de Gobierno en el departamento Central, el mandatario reafirmó su postura al diálogo frente a la amenaza de los docentes de no iniciar las clases este viernes 21 de febrero.

En este sentido, Abdo Benítez indicó que los maestros tienen todo el derecho de manifestarse pero no deben afectar la educación de los alumnos. Dijo que están conversando con varias organizaciones de cara a la conformación de una mesa de trabajo.

Señaló que el estamento docente es el que más aumento recibió en los últimos años y este 2020 se honrará nuevamente el compromiso del incremento del 16% en el marco de la instalación de la carrera docente.

Reconoció que la mayoría de los reclamos son históricos y legítimos, señalando que el Gobierno está dispuesto a escucharlos y establecer los canales para reparar cada uno de ellos.

“Hay que escuchar más lo que uno no quiere escuchar que lo que quiere escuchar”, expresó al tiempo de reiterar el llamado para construir un diálogo democrático tolerante y con apertura.

En cuanto a la toma de colegios por parte de estudiantes secundarios refirió que “son libres de hacer lo que ellos consideren, nosotros ofrecemos una mesa de diálogo”, reportó la agencia IP.

Más detalles en el video.