Espectáculos

La banda nacional Castell lanza nuevas canciones

Castell lanzó EP “EON”, se trata de tres nuevas canciones en formato digital para las plataformas streaming.

Banda Castell. Foto: Gentileza.

Son tres piezas individuales, que buscan exponer la variedad rítmica y estética que actualmente define el estilo de la banda.

Las canciones poseen un poco de pop, se fusionan con rock. El primer tema se denomina SOL, y es de coros pegadizos y guitarras veraniegas que rinden tributo al protagonista de la temporada.

El segundo tema titulado “Cambios” incorpora la participación de José Ferro y Mathias Román en un solo instrumental de armónica y guitarra respectivamente. Por último, suena “Lluvia”, un relato simple desde los ojos de quien mira las gotas caer a medida que sube la intensidad y la distorsión en las guitarras.

Como parte de lanzamiento la banda compartió un audiovisual de la canción SOL donde se registra parte del proceso de composición, grabación y mezcla de esta canción durante octubre a diciembre del año pasado y está disponible en el canal de youtube de la banda “Castellpy”.

La banda Castell está integrada por Osval Fretes en voz y guitarras, Margie Nielsen en voz y guitarras, Ale “Pollito” Ruiz en batería y Fede Morán en bajo, formada oficialmente a inicios de 2018.