Internacionales

Revelan chat de rugbier involucrado en asesinato de Fernando Báez

Uno de los rugbistas que acabó con la vida del joven Matías Báez Sosa a la salida de un local nocturno en Villa Gesell contó detalladamente lo acontecido a un amigo vía WhatsApp.

Blas Cinalli. Foto: Gente.

Medios de comunicación argentinos dieron a conocer el chat que intercambió Blas Cinalli, uno de los ocho presos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, con un amigo, en donde fríamente relató lo acontecido en el boliche Le Brique de Villa Gesell.

Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos a que se vaya la Policía y ahí los recagamos a piñas. Dos convulsionaron, a uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo al Mc Donald’s a ver qué pasa”, expresó el joven a su amigo que estaba de viaje.

El amigo le respondió con la expresión: “Son los demoledores”. Siempre en la aplicación de mensajería WhatsApp, el rugbista le envió “Amigo, flasheamos, matamos a uno. Solo quiero tomar vino y fumar flores”, mencionó Cinalli, de acuerdo al portal Olé.

Dichos mensajes fueron remitidos el 18 de enero a las 5:15 de la madrugada, minutos después del asesinato de Báez.

Cabe señalar que el mencionado rugbier la semana pasada presentó su declaración indagatoria al juez David Mancinelli y había expresado que su deseo no era acabar con la vida del joven de 18 años.

El pasado martes se realizó una marcha en Buenos Aires, en Villa Gesell y en otros puntos para solicitar justicia en el caso. La manifestación contó con la presencia de los familiares de Báez Sosa.

Mire los detalles en el video.