Nacionales

Renuevan instalaciones en filial del CAH y entregan créditos a productores

Una serie de mejoras en la filial Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), de San Pedro del Ycuamandyyú, fue inaugurada. El ente proyecta beneficiar a más familias con programas de impulso a la agricultura familiar, teniendo en cuenta que la zona se caracteriza por su alta producción agropecuaria.

Entrega de créditos a productores. Foto: IP.

Participó de la inauguración el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ministros del Ejecutivo, entre otras autoridades departamentales y municipales.

El presidente del CAH, César Cerini señaló: “Nos sentimos muy contentos esta mañana al estar inaugurando las mejoras en nuestro Centro de Atención el Cliente San Pedro del Ycuamandyyú, desde esta oficina son atendidos 2.500 productores con una cartera de G. 28.000 millones”.

Las reparaciones implementadas en el Centro de Atención al Cliente San Pedro del Ycuamandyyú demandaron una inversión de G. 250 millones y apuntan a brindar mayor comodidad a los clientes y funcionarios.

Cerini mencionó que en la actualidad cuentan con 2.737 clientes vigentes y una cartera estructural de unos G. 10.000 millones. Los pequeños productores abarcan las zonas de Antequera, San Pablo, Nueva Germania y Tacuatí.

A nivel país el Crédito Agrícola de Habilitación presta servicios a 85.000 clientes y por ello se han propuesto iniciar procesos de mejoras en varios ámbitos, aumentando la cartera de préstamos en un 10 por ciento, incorporando al ámbito financiero a unos 10.000 productores.

En la ocasión, el Gobierno entregó cheques por un monto que supera los G. 121 millones a pequeños y medianos productores de la zona, que serán invertidos en la adquisición de insumos, maquinarias, infraestructura, informó la Agencia IP.