Internacionales

Desgarrador testimonio de niño que dejó a su cachorro en un refugio

Un niño mexicano, de 12 años, tuvo que abandonar a su mascota en un refugio, para que esté lejos de su padre violento. El pequeño contó lo que ocurría en una carta.

Cachorro dejado en el refugio. Foto: Xiollin.

El niño dejó a su cachorro con un peluche y una carta conmovedora. El pequeño narró que no quería exponer a su mascota a la ira de su violento padre.

Se identificó como Andrés y dejó al cachorro de pitbull en un refugio en el estado mexicano de Michoacán, el pasado jueves 13 de febrero. Un grupo de rescate de perros compartió su historia en su página de Facebook, de acuerdo a lo reportado por CNN.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Mi mamá y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque él está pensando en venderlo. Pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, redactó. “Le dejo un peluche para que no me olvide”, indicó.

El grupo compartió la historia del niño y rápidamente recibió más de 300 solicitudes para adoptar a Rene. Los pedidos llegaron de todo el país.

En cuanto a Rene, el grupo llevó al cachorro herido a los médicos y lo desparasitó. Está en camino a una recuperación saludable.

El grupo no desaprovechó la oportunidad para dar a conocer que cuenta con otros perros que están disponibles para ser adoptados.

Más detalles en el video.