Internacionales

Paraguaya en Italia narra suplicio ante avance del coronavirus

Una paraguaya residente en Italia habló sobre la situación que están viviendo los compatriotas en las ciudades afectadas por el coronavirus. Afirmó que son 27 ya los contagiados en Véneto y dos los muertos, resaltó que no existe alarma entre nuestros conciudadanos.

Camila Caballero, paraguaya residente en Italia. Foto. Gentileza.

Camila Caballero, paraguaya residente en Trento desde hace ocho años habló sobre cómo el coronavirus afecta a algunas provincias de Italia, luego de que se diera a conocer los primeros contagios.

Afirmó que vive a unos 150 km de Véneto, ciudad italiana afectada por el coronavirus. “Somos la provincia que más conectada estamos con Véneto y en ese lugar son ya 27 personas contagiadas con el coronavirus y lastimosamente dos personas ya han fallecido”, afirmó Caballero.

En este sentido, resaltó que no existe ningún tipo de alarma entre las cinco familias residentes en esa zona. “Están tratando de cerrar las carreteras que conectan con el Véneto y eso sería un problema para nosotros los que queremos viajar a Paraguay”, afirmó.

La mujer relató que el primer contagio en Véneto se dio en un hombre, de 38 años que es atlético y se cuidaba mucho. Sin embargo, un día se reunió con un amigo chino, quien llegó a la ciudad antes que se desatara la alarma por el virus.

Este ciudadano oriental  se estaba recuperando del coronavirus. No obstante, contagió a su colega y ahora unas 150 personas, entre amigos y familiares de los enfermos se encuentran en cuarentena.

“Desde el sábado que se declaró emergencia sanitaria. Están cerrando las escuelas, el cine, todos los lugares públicos, pero el turismo sigue acá”, lamentó la paraguaya.

De acuerdo al País de España, las autoridades sanitarias de Italia confirmaron este lunes tres nuevas muertes en la región de Lombardía por el coronavirus, lo que eleva a seis los fallecidos en el país, de los cuales dos son de Véneto.

 

Más detalles en el audio