Nacionales

Rastros de tortura, ahorcamiento y asfixia en cuerpos de mujeres

Luego de los procedimientos de rigor, se conocieron las causas de muerte en el caso de las dos mujeres halladas sin vida en el interior de un automóvil. También se revelaron macabros detalles del hecho.

Automóvil en el que fueron hallados los cuerpos. Foto: La Clave.

María Luiza Rodas, de 40 años, y María Elizabeth Azcona Rodas, de 23 años, madre e hija respectivamente, fueron halladas sin vida en el interior de un automóvil en la zona de Ciudad del Este, sobre la avenida Perú, en el límite con Hernandarias.

De acuerdo a lo informado por la 730 AM, la joven fue torturada y presentaba golpes de puño en el rostro. Se presume que fue ahorcada.

Por su parte, su madre, de 40 años, pereció asfixiada. El reporte indica que ambas acudieron a un trabajo de limpieza de una casa, pero no volvieron a sus respectivas viviendas.

La pareja de la mujer más joven incluso reportó la pérdida de contacto en la noche del lunes, pero le pidieron esperar las 24 horas para considerarla como desaparecida.

Los cuerpos estaban en la parte trasera del automóvil y la niña, hija de María Elizabeth, se encontraba tratando de despertar a su madre y abuela, según se supo.

Por el momento no se tiene certeza sobre quién es el propietario del automóvil en el que fueron hallados los cadáveres.

Por su parte, el comisario Eugenio Segovia detalló que uno de los cadáveres fue encontrado en el portabulto y otro en el habitáculo. También uno presentaba rastros de golpe. La pareja actual de Azcona Rodas fue el que reconoció a ambos cuerpos.

Las víctimas fallecidas eran del kilómetro 16 de la avenida Monday de Presidente Franco. El hecho se registró después de que pasaron a recoger a la niña de la escuela, que está situada en la misma ciudad, reportó Radio 1000 AM.

Más detalles en el video.