Internacionales

Analizan posible caso de coronavirus en Ponta Porã

Las autoridades brasileñas monitorean un caso sospechoso de coronavirus. Un joven que fue de viaje a Tailandia presentó síntomas de afección respiratoria.

Ponta Porã, Brasil. Foto. ÚH.

En la ciudad brasileña de Ponta Porã, limítrofe con Pedro Juan Caballero, alertaron sobre un caso sospechoso de coronavirus.

Se trata de un joven de 24 años que regresó a Brasil tras un viaje de 14 días por Tailandia. De ida realizó una conexión en Pekín, China y en su retorno hizo escala en Alemania. El viajero aterrizó en el aeropuerto de Guarulhos de São Paulo para luego trasladarse a su localidad en auto.

A su llegada fue a consultar en el hospital regional por un cuadro de fiebre, catarro y dolor de garganta por lo que quedó internado y aislado con síntomas leves, según lo informado en el comunicado de la Secretaría de Estado de Salud de Mato Grosso do Sul de Brasil.

Al joven ya se le extrajeron las muestras para el análisis de laboratorio donde se evaluará si se trata de coronavirus, influenza u otros virus de índole respiratorios, informó Última Hora.

“Es importante tener en cuenta que el paciente es estable, sin signos de agravamiento, con todos los protocolos seguidos por el equipo de salud local”, destacó el informe del ente sanitario del país vecino.

Brasil confirmó este miércoles el primer caso por Covid-19 en el país y en América Latina.