Nacionales

Habilitan nueva conexión vial y otras obras de infraestructura en Misiones

El Gobierno inauguró varias obras de infraestructuras en el departamento de Misiones, entre ellas se destaca la nueva conexión vial en San Ignacio y Santa Rita.

Polideportivo inaugurado en San Juan. Foto: Presidencia.

La habilitación de varias obras de infraestructura para beneficio de pobladores del departamento de Misiones forma parte la jornada que desarrolla en la fecha el Presidente Mario Abdo Benítez. Se destaca una nueva conexión vial en San Ignacio y Santa Rita, que favorece principalmente a productores de la zona.

El mandatario inició su jornada en la localidad de Santa María de Fe, donde habilitó el Polideportivo Municipal. Con posterioridad inauguró el Tramo San Ignacio – Santa Rita, por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El nuevo asfaltado de 24,6 km une el distrito de San Ignacio con la compañía Santa Rita, que facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera de la zona a los diferentes mercados.

La inversión es de unos G. 31 mil millones en la construcción de esta conexión vial.

Posteriormente, el presidente Abdo Benítez inauguró el Polideportivo del Colegio Nacional Rigoberto Caballero, también en la ciudad de San Ignacio Misiones y procedió al recorrido y verificación de las obras en construcción del Museo Jesuítico, de la localidad ignaciana.

Igualmente inaugura en la fecha el Polideportivo de la ciudad de San Juan Bautista.

En la capital departamental también hará entrega de la Planta de Tratamiento en la ciudad de San Juan Bautista, por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Viviendas

El gobernante inaugurará además unas 50 viviendas unifamiliares y hará entrega de aportes al departamento del Misiones, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá y la Secretaría Nacional de la Juventud. Será en la ciudad de Villa Florida, donde además prevé verificación la construcción de otras 41 viviendas sociales del Programa Vy´a Renda, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en la misma comunidad misionera, informó la Presidencia.