Internacionales

Israel anuncia que en semanas más tendrá la vacuna contra el coronavirus

Autoridades sanitarias de Israel aseguraron que en poco tiempo más concluirán con el desarrollo de la vacuna contra el covid-19.

Desarrollan vacuna en Israel. Foto: Clarín.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, informó que los científicos del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) están a punto de lograr la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Por su parte, Chen Katz, uno de los científicos del MIGAL, sostuvo que están a mitad de proceso y que en unas semanas la vacuna ya estaría lista.

Una vez que concluya su desarrollo se necesitará otros 90 días para concluir con el proceso regulatorio y pasado ese periodo, saldrá al mercado.

El ministro felicitó a los profesionales de la Ciencia por el avance que permitirá un progreso más rápido, para que de esta manera, Israel brinde la respuesta necesaria al mal global.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció a principios de febrero que la vacuna contra el covid-19 estaría lista recién en 18 meses.

Por su parte, el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos informó que la vacuna contra el coronavirus, se concluirá  dentro de un año aproximadamente.

China cuenta con 78.630 casos confirmados, de los cuales 2.747 fueron mortales. Unos 3.474 casos se registraron en 44 países y 54 muertes, informó RT.