Deportes

River protestará por alineación indebida de Olimpia

Desde la directiva del Kelito, anunciaron que presentarán una protesta ante Olimpia. De acuerdo a la denuncia, la inclusión del jugador Daniel Azcona fue indebida por tener nacionalidad ecuatoriana, por lo tanto el Decano tenía alineados unos seis jugadores extranjeros en la cancha.

El partido se disputó este domingo. Foto: APF.

Olimpia y River Plate empataron, este domingo en el cierre de la Fecha 8 del Apertura. Sin embargo, los directivos del Kelito anunciaron que presentarán una protesta formal ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra el Decano, reclamando los 3 puntos disputados. El duelo en la noche del domingo en Para Uno acabó empatado 1-1.

Según informó Tigo Sports, River alega que Olimpia alineó a seis jugadores extranjeros en la cancha durante el encuentro ya que consideran que Daniel Azcona, al tener nacionalidad ecuatoriana, ya ocupa plaza de foráneo por no haber acuerdo de doble nacionalidad entre Paraguay y Ecuador.

La directiva de River aseguró que Daniel Azcona, Diego Polenta, Jorge Arias, Tabaré Viudez, Emmanuel Adebayor y Alejandro Silva son los 6 extranjeros que alineó el Decano, de forma indebida.

En el fútbol paraguayo hay dos antecedentes de pérdida de puntos por esta situación, el año pasado Libertad y en este Apertura por parte de Guaraní.