Sinecia Martínez viuda de Argüello, de 63 años, se encadenó frente a su vivienda, en la madrugada de este miércoles, debido a que recibió una orden de desalojo, emanado de un juicio iniciado por su hija mayor, María Isabel Argüello.
El hecho ocurrió en el barrio Mbocajaty de Ñemby. De acuerdo al reporte de de C9N, la medida debía ser cumplida en la mañana de este miércoles. No obstante, agentes policiales constataron que la cédula de notificación carecía de validez.
Uno de los oficiales intervinientes explicó que el documento no tenía la firma del juez, ni del actuario, solo el membrete del juzgado, por lo que la medida no pudo ser cumplida.
María Isabel Argüello es abogada, contadora y la mayor de las cinco hijas de Doña Sinecia. De acuerdo a lo que explicó Noelia Argüello, su hermana, supuestamente la mujer hizo firmar a su madre un documento, en donde se quedaba con la casa que sus padres construyeron.
“Como si es su hija, tuvo esa confianza, le dio su firma y vino a hacerle esto. Ella tenía que poner a nombre de mi mamá y puso a su nombre”, lamentó la hermana de la abogada.
Doña Sinecia Martínez viuda de Argüello y su difunto marido construyeron la vivienda y la misma reside en el lugar desde hace 11 años, según el reporte.







