Espectáculos

Convocan a programa de creación musical de diversos géneros

“Musica Okápe” es considerado como el programa de apoyo a la creación musical paraguaya más completo de la historia.

Musica Okape. Foto: Gentileza.

Es un novedoso laboratorio de producción e innovación musical, de una complejidad inédita hasta ahora en el Paraguay. La convocatoria se cierra el lunes 16 de marzo.

Está dirigida a artistas nacionales y de la región. Ofrecerá herramientas que ayuden a la profesionalización mediante talleres, grabaciones de audio y vídeo y una gira entre Paraguay y Argentina.

De la misma manera, podrán participar proyectos que hayan formado parte de otras ediciones de Música Okápe.

Están invitados a formar parte proyectos musicales de cualquier género y estilo. Esta plataforma  fue creada en el Centro cultural de España Juan de Salazar y coordinada junto a gestores, artistas y creadores y creadoras de Paraguay, Argentina, México y España, entre otros.

Esta iniciativa busca impulsar el ecosistema musical paraguayo, produciendo narrativas y sonidos con sabor local y, sobre todo, innovador.

Los proyectos musicales seleccionados entrarán en una incubadora donde desarrollarán una propuesta musical junto a estos expertos de la región.

Después, estas propuestas se grabarán de manera profesional y lanzarán a través del sello de nueva creación Música Okápe, en conciertos en el Juan de Salazar y otros centros culturales y festivales de Paraguay y la región del litoral argentino.

La convocatoria puede encontrarse en la página web del Salazar.