Internacionales

Joven huye de hospital y embarca con 400 pasajeros

Un joven que estaba cumpliendo cuarentena en un hospital de Uruguay, huyó y se embarcó en un crucero con 400 pasajeros. Podría ser imputado y penado con 15 años de prisión.

Espera el resultado para imputarlo. Foto: TN Noticias.

Un hombre, de 22 años, estaba cumpliendo cuarentena en un hospital de Uruguay, por regresar de Holanda, se escapó y se embarcó en un crucero con 400 pasajeros a bordo. 

El caso se dio a conocer, luego de que las autoridades detectaran que había un pasajero con síntomas de Covid-19 abordo de un crucero de la empresa Buquebús que llegaba a la Argentina desde Colonia con 400 repatriados.

Todos los pasajeros que volvieron en el mismo barco con él fueron trasladados a un hotel con una fuerte custodia policial y no pudieron tomar contacto con sus familiares.

Ahora se aguardan los resultados médicos del joven, en caso de que la enfermedad se confirme, la fiscal Alejandra Mángano puede imputarlo por el delito previsto en el artículo 202 del Código Penal. 

El mismo prevé una pena de 3 a 15 años de prisión para quien “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, informó TN. 

Los detalles en el video.