Internacionales

“Tengo coronavirus”, gritó una mujer y escupió a guardias civiles

Una mujer que al ser detenida por guardias, escupió a los oficiales, este jueves fue diagnosticada con Covid-19. 

Guardia Civil española. Foto: Twitter. (Guardia Civil).

El miércoles agentes de la guardia civil española recibieron una denuncia de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva. 

Al llegar encontraron a un hombre en el interior de un departamento, con visibles golpes y a una mujer, por lo que procedieron a detenerla. 

La misma se resistió al arresto y escupió a los oficiales, gritando “tengo coronavirus”, finalmente fue trasladada en un vehículo policial e hizo lo mismo con sus escoltas, hasta llegar al calabozo del Cuartel de Casetas, España. 

Posteriormente, un abogado logró sacarla de la cárcel y la mujer volvió a su casa sin ni siquiera pasar por el Juzgado de Guardia.

Este jueves, se recibió una llamada del hospital en el cuartel indicando que P. A. U., la mujer que tenían en el calabozo, dio positivo en la prueba del coronavirus.

Alertaron también al abogado que la defendió, aunque a este no le quieren hacer la prueba, según indicó El Mundo de España.

Finalmente, al menos ocho guardias civiles permanecen en sus casas en total cuarentena y bajo estrictos controles sanitarios.