Deportes

Centro de Convenciones de la Conmebol se utilizará durante pandemia

Las instalaciones de la CONMEBOL fueron revisadas por las autoridades gubernamentales a fin de equipar para su eventual uso en la atención de casos de coronavirus.

Revisión del Centro de Convenciones de la Conmebol. Foto: Conmebol.

La Secretaría Técnica de Planificación (STP) visitó este jueves las instalaciones del Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para realizar un relevamiento de datos de modo a equiparlo para la atención de pacientes con Covid-19.

Estuvieron presentes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el ministro de la STP, Carlos Pereira y un equipo de médicos.

Pereira manifestó que dicho establecimiento representa un gran alivio para el Gobierno Nacional.

“Somos una Institución comprometida con el bienestar social y uno de los valores que enseñamos a través del fútbol es la solidaridad porque creemos que todos juntos podemos contribuir con algo y salir  adelante. En este momento lo primordial es la salud de la gente. Confiamos en que esta contribución será una ayuda  inmediata para el Ministerio de Salud Pública y nos encontramos plenamente a disposición”, expresó el titular de la asociación futbolera.

Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 41 casos de coronavirus en el país. Tres víctimas fatales ya se cobró el virus.