Internacionales

EE.UU. ofrece recompensa de USD 15 millones por captura de Maduro

Estados Unidos presentó cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Lo acusan de ser líder de un cartel de narcotráfico y colaborar con las FARC.

Nicolás Maduro. Foto: Diario de Cuba.

William Barr, fiscal General de Estados Unidos, informó que este jueves fueron presentados cargos contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El proceso se relaciona con lavado de dinero y tráfico de drogas, según BBC. El Gobierno estadounidense ofrece la suma de USD 15 millones por su captura.

Barr señaló también que otros miembros y exmiembros de la nación venezolana fueron acusados.

Con la acción, Washington pretende hacer fuerza para que Maduro abandone la dirección del país, a quien lo califican como presidente ilegítimo y dictador. El venezolano es considerado patrón de un cartel de drogas en colaboración con la agrupación criminal colombiana, FARC.

Tareck Zaidan El Aissami, ministro de Industria de Venezuela, también fue acusado de no respetar las sanciones de febrero de 2017 tras contratar empresas estadounidenses para la reserva de vuelos privados, también habría violado la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras de Narcotráfico.

Los Detalles abajo: