Internacionales

Ordenan arresto domiciliario para Darío Messer

La Justicia brasileña accedió al pedido de la defensa de Darío Messer otorgándole arresto domiciliario, por ser paciente de riesgo de coronavirus.

Darío Messer. Foto: Hoy.com.

Darío Messer irá a prisión domiciliaria luego de que el juez Marcelo Bretas resolviera acceder a lo solicitado por la defensa del doleiro, debido a que el procesado forma parte de la población de riesgo para contraer coronavirus.

“De acuerdo con la defensa en dicho Habeas Corpus presentado ante el STF, Darío tiene 61 años e hipertenso. Además, ingresó en el hospital del 18 al 20 de marzo, lo que lo pone en riesgo de infección por COVID-19, así como un posible transmisor de la enfermedad, que requiere su traslado inmediato a su residencia”, decía parte de la resolución.

El ordenamiento refiere que se le otorgó dicha medida por una cuestión “humanitaria y de salud pública”.

De acuerdo a la defensa, Messer se sometió a una cirugía entre el 18 y 20 de marzo en el Hospital Copa Star de Copacabana, en la zona Sur de Río de Janeiro. Dicho establecimiento médico recibió a pacientes con diagnóstico de Covid-19, por lo que Messer pudo haber estado expuesto al virus.

El Ministerio Público Federal acusó al brasileño de ser líder de un esquema dedicado al lavado de dinero, evasión de divisas y asociación criminal, informó Abc Color.