Nacionales

Roban alcohol donado por Petropar al Poder Judicial

Una fiscala se constituyó en el Poder Judicial ante denuncia de Hurto Agravado de 200 litros de alcohol desinfectante, informó el Ministerio Público.

Constitución fiscal. Foto: Ministerio Público.

La agente fiscal Carolina Romero, de la Unidad Penal N°1 de la Fiscalía Barrial N°3, efectuó un procedimiento de constitución ante la Dirección de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia, tras recibir una denuncia innominada de supuesto hecho punible de Hurto Agravado de litros de alcohol al 70%, realizada por René Genes, quien se desempeña como director de Desarrollo de Recursos Humanos de la institución mencionada.

La representante del Ministerio Público se constituyó en la Dirección de Seguridad y realizó las indagaciones fiscales, en el marco de la investigación, luego tomó declaración testifical al funcionario, quien se ratificó en el faltante del alcohol desinfectante denunciado, que se hallaba en el sub-suelo del Poder Judicial.

El escrito hace referencia a que este jueves, a las 8:45 aproximadamente, funcionarios a su cargo le comunican telefónicamente que se percataron del faltante de 200 litros de alcohol al 70%, que se encontraba en el sub-suelo 2 en un tanque de reservorio. El mismo se hallaba en la parte trasera de una camioneta estacionada en dicho lugar, informó el Ministerio Público.

Genes verificó el hecho en compañía del director de Seguridad y se percataron de la ausencia del producto, donado días atrás por Petropar para evitar la expansión del coronavirus.

Más detalles abajo: