Internacionales

España registra su pico más alto de muertes por Covid-19 en 24 horas

España registró 832 fallecidos en un día. Se trata del número más alto de pacientes mortales por Covid-19 en 24 horas. Sin embargo, el número total de recuperados supera ampliamente al de muertes por dicha enfermedad.

Número de recuperados supera al número de muertes, afirman. Foto: Alberto Di Lolli.

De acuerdo a ElMundo.es, la cifra de fallecidos en España cada vez es más ascendente, así como la de infectados. No obstante, los pacientes recuperados suman 12.285 superando ampliamente al de las cifras mortales, 5.690. 

Por otra parte, la cifra de afectados por el coronavirus en dicho país aumentó un 13% más que el del viernes. Los números actualizados de la enfermedad suman ya unos 72.248 confirmados. 

De acuerdo al análisis realizado por dicho medio, el número de fallecidos por Covid-19 se multiplicó por 162 en menos de tres semanas, mientras que el número de altas lo hizo por 334 y el de infectados por 53,2. Estas son las dos caras de la pandemia de coronavirus que azota España. 

En este sentido, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, manifestó que “la enfermedad se está estabilizando, en algunas zonas del país está llegando al pico de la curva que tanto nos preocupa, e incluso algunas autonomías parece que están superando ese pico, pero hay que ser muy cauto porque estos datos son provisionales”.

Por otra parte, Simón admitió que lo verdaderamente preocupante es el nivel de saturación al que llegarán en los próximos días las unidades de cuidados intensivos (UCI). 

Según el responsable ministerial, esa saturación “se ha alcanzado ya en dos comunidades y está a punto de alcanzarse en otras”.