Internacionales

Video en 3D detalla cómo el coronavirus daña los pulmones

Un video dado a conocer recientemente detalla cómo es que el Covid-19 daña los pulmones, de manera muy importante.

Imagen de pulmones. Foto: Fayerwayer.

Un video del Hospital de la Universidad George Washington detalla el daño que el Coronavirus hace a los pulmones de los pacientes infectados.

El Dr. Keith Mortman es quien habla sobre el material y explica qué sucede dentro del órgano vital. “Hay un gran contraste entre el pulmón anormal afectado por el virus y el tejido sano de pulmón adyacente. Y es tanto contraste que no necesitas de un doctorado con tu nombre para entender estas imágenes”, indica.

“Esto es algo que la población general puede ver y realmente comenzar a comprender qué tan severa es la cantidad de daño que esta causa al tejido de los pulmones. El daño que estamos viendo no es está aislado de ninguna parte del pulmón. Este es un daño severo a ambos pulmones”, menciona de acuerdo a lo consignado por Fayerwayer.

Justamente se daño severo es el que muchas veces lleva a la muerte al paciente, como se sabe las personas mayores de 60 años y los que tienen enfermedades de base están mucho más expuestos.

Actualmente se vive una pandemia, ya que el Covid-19 afecta a una gran cantidad de países, entre ellos los más golpeados son Italia, España y Estados Unidos.

Los detalles abajo: