Internacionales

Coronavirus: Trump establece cuarentena y estiman 100.000 muertos

El domingo el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump indicó que el coronavirus podría provocar la muerte de entre 100.000 a 200.000 personas.

Donald Trump. Foto: CNN.

En Estados Unidos podrían morir hasta 100.000 personas por covid-19, y eso no sería “sorprendente”, señaló el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“No quiero verlo, me gustaría evitarlo, pero no me sorprendería si viéramos 100.000 muertes”, indicó Fauci a John Berman de CNN.

“Si uno mira la gripe estacional, tuvimos una mala temporada en 2017-18, perdimos más de 60.000 personas solo por la gripe estacional”, dijo Fauci.” Esto es claramente peor que eso”.

“Si podemos mantener ese número por debajo de 100.000, es un número horrible, tal vez incluso menos, todos, todos juntos habremos hecho un muy buen trabajo”, dijo Trump citando el peor de los escenarios que sugería más de 2 millones de muertes.

Por su parte el especialista añadió que aliviar las pautas de distanciamiento al final del período original de 15 días no solo habría sido una “decisión equivocada”, sino que podría haber acelerado la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

Finalmente, Trump ordenó que el distanciamiento social se extenderá hasta el 30 de abril, reportó CNN.