Deportes

Retorno del fútbol es impredecible, asegura viceministro de Salud

El doctor Julio Rolón, viceministro de Salud mencionó que se desconoce la estimación de cuanto duraría la lucha contra el coronavirus y mucho menos cuando podría volver a disputarse el torneo local.

Julio Rolón. Foo: Agencia IP.

Rolón brindó un informe completo sobre lo que está pasando en nuestro país y el mundo con la pandemia del coronavirus.

Mencionó que no se conoce la estimación de cuánto va durar la situación en el país en relación a la propagación del virus.

“Lastimosamente no podemos hacer ninguna estimación de cuánto va a durar esto. Este virus no tiene 6 meses en la tierra y su comportamiento cada día va generando sorpresa. Día a día cambia y no podemos hacer ninguna predicción. Lo que si hacemos es utilizar la experiencia de los países que no actuaron con tiempo”, expresó.

Dijo, además, que los trabajos que vienen realizando desde el área de salud son para enlentecer la cantidad de infecciones que se puedan llegar a dar para que el sistema de salud no colapse y no ocurra lo mismo que en Italia o España, publicó Tigo Sports.

“Estamos preparando todo para un escenario catastrófico, esperando que no ocurra y para que no ocurra tenemos que seguir cumpliendo la cuarentena porque no hay otra forma en este momento. No existe aún una vacuna, no hay un tratamiento, si bien existe una droga que aparentemente tenga buenos resultados”, añadió.

Mientras que a lo que al fútbol se refiere dijo lo siguiente: “Hoy no estamos en condiciones de decir que en junio o julio volverá el futbol o la actividad normal. Sí estamos en condiciones de decir que las medidas van a seguir hasta el 12 de abril y a partir de ahí vamos a continuar con cierto grado de restricción y en ese momento evaluaremos. Ustedes recordaran que en la primera restricción no impedía llevar a cabo actividades deportivas a puertas cerradas y eso lo dejamos a la decisión de cada Asociación y finalmente todas tomaron la decisión de adherirse a las medidas restrictivas”, aclaró.