Deportes

Ronaldinho cayó en piqui ante condenados por asalto y asesinato, afirman

El exfutbolista Ronaldinho tuvo una intensa actividad deportiva durante el fin de semana. Videos que llegaron a las redes sociales muestran que el exdeportista jugó piqui y vóley.

Ronaldinho jugando piqui. Foto: Captura.

Quien brindó detalles sobre la práctica de deportes del brasileño en la Agrupación Especializada fue el periodista de ABC TV, Iván Leguizamón.

El comunicador indicó que el exfutbolista fue quien comenzó a desafiar para disputar los duelos en el interior del improvisado reclusorio de la Policía Nacional.

Es así que jugó piqui contra dos expolicías que fueron condenados por asalto y por asesinato, respectivamente. El exdeportista compartió equipo con un oficial en actividad que trabaja en la Agrupación.

Según los datos, uno de los oponentes era el oficial Yoni David Mereles Martínez, de 33 años, quien está condenado a 10 años de prisión en el caso “Prosegur”. El exuniformado habría participado del asalto del dinero sustraído por un chofer de la firma.

El otro contrincante fue el exoficial Fabio Ramón Cuenca, de 36 años, quien fue condenado a 18 años de prisión, luego de asesinar a un joven en Mbuyapey.

Ronaldinho y su compañero perdieron dos partidos de tres establecidos, el tercero ya no se disputó. Los mismos equipos también jugaron vóley, los exoficiales se impusieron nuevamente.

Tanto el exastro como su hermano, Roberto, se encuentran en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, debido a un proceso abierto por producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Ellos habían ingresado al país para presentar un libro e impulsar las acciones de una fundación, de la empresa Dalia López; esta última prófuga de la justicia.

Los detalles en el video.