Internacionales

Cronista rompe en llanto ante la crítica situación en Ecuador

Un reportero ecuatoriano rompió en llanto mientras realizaba una crónica en vivo, esto a raíz de la crítica situación que atraviesan en su país.

Periodista realizando la crónica. Foto: Captura de video.

El trabajador de prensa, Carlos Julio Garumendi, reportero de RTS de Guayaquil, realizaba una crónica en vivo cuando se quebró ante la dramática situación que viven sus compatriotas.

Garumendi no pudo contenerse y demostró el dolor que le causa lo que pasa en su país. Hecho que recientemente fue visible ante los ojos del mundo mediante la viralización de videos.

En esos audiovisuales se observaba a personas muertas tiradas en las calles, mientras que otras personas trasladaban cuerpos sin tener en cuenta las medidas de higiene adecuadas.

El periodista pidió perdón por lo acontecido durante la trasmisión que realizó y fue respaldado por miles de seguidores en su país.

Ecuador vive una de sus peores crisis sanitarias y Guayaquil muestra uno de los peores escenarios, informó el Perú21.

El embajador paraguayo en Ecuador, José Emilio Gorostiaga, dijo este martes a la 730 AM que la zona más complicada justamente es Guayaquil, donde el sistema de salud está colapsado. Incluso mencionó que limitares tuvieron que salir a recoger cadáveres de los hogares, ya que quedaron abandonados.

Más detalles en el siguiente video.