Internacionales

Futbolista paraguayo confirma que hay cadáveres en calles de Guayaquil

En Ecuador, el sistema sanitario colapsó y los cadáveres de las personas que fallecieron a causa del Covid-19 se encuentran en las calles y casas sin respuesta de autoridades denuncian. El jugador paraguayo en el Emelec, Aníbal Leguizamón, lamentó el hecho.

Cadáveres en las casas. Foto: Captura.

Ecuatorianos denuncian que hay cadáveres en las calles y en las casas de Guayaquil  porque el sistema sanitario colapsó y no pueden con la cantidad de infectados. 

De acuerdo a medios locales, el gobierno ecuatoriano admitió que están teniendo dificultades para levantar todos los cuerpos y que su intención es que todas las víctimas tengan un entierro digno. 

Sin embargo, vecinos y familiares de los fallecidos señalaron que ya pasaron una semana desde que dejaron los cuerpos en las casas y que el olor ya se torna insoportable. 

Este hecho fue sustentado por el testimonio que dio Aníbal Leguizamón, jugador paraguayo del Emelec. El mismo se comunicó con ABC Cardinal y contó desde su perspectiva lo que sucedía en Ecuador.

“Las imágenes de cadáveres en las calles son reales. Me contó la familia de nuestro utilero. No hay espacio. No hay lugar. La gente se muere en sus casas y tardan en retirar los cuerpos”, afirmó el jugador. 

Por otra parte, resaltó que se debe tomar conciencia de lo que está pasando pues aun no existe la vacuna para el Covid-19 y que lo más conveniente es cuidarnos entre todos. 

“Es muy triste y difícil la situación porque acá no pasa por si tenés dinero o no. Están todos colapsados los hospitales y las clínicas”, reiteró.

Más detalles abajo