Deportes

APF pone a disposición el Defensores del Chaco

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison junto al Consejo Ejecutivo, remitieron una nota al Ministerio del Interior y pusieron a disposición del Gobierno Nacional las instalaciones del estadio de los Defensores del Chaco.

Estadio de los Defensores del Chaco. Foto: APF.

Esto con la finalidad de que el espacio sea utilizado para las necesidades que las autoridades crean pertinentes en la lucha contra el coronavirus.

De este modo, la APF se suma en la ayuda contra la pandemia que afecta a nuestro país y que requiere de la unidad de todos los paraguayos.

Se busca dejar un claro mensaje de que la salud es la prioridad absoluta, dando igualmente lugar a la solidaridad y al trabajo en equipo, valores que reflejan la verdadera esencia de un deporte como el fútbol.

Así también, la APF, ha brindado su colaboración como participante del programa Pacto Global Paraguay, a la campaña de recaudación de fondos, para apoyar los trabajos que viene realizando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante las necesidades prioritarias de la población en estado de vulnerabilidad ante esta enfermedad.

Esta donación consistió en 10.000 kits de detección del Coronavirus (método PCR-RT) recomendado y aprobado por la Organización Mundial de la Salud junto al Ministerio de Salud.

El valor de estos insumos asciende a más de USD 100 mil, cuyo aporte fue posible gracias a varias empresas y personas solidarias, entre ellas la APF.