Internacionales

Mujer de 104 años sobrevive a segunda pandemia

Una mujer italiana de 104 años que anteriormente venció a la gripe española, superó también al Covid-19. La misma se convirtió en la paciente más longeva en ganar al coronavirus. 

Ada Zanusso, paciente más longeva en vencer el coronavirus. Foto: Twitter.

Ada Zanusso, de 104 años, es una mujer italiana que venció a la pandemia de la gripe española, que mató a más de 50 millones de personas y a dos guerras mundiales. 

La mujer, a principios de marzo, presentó varios síntomas, y el 17 del mes le practicaron la prueba de la Covid-19 y dio positivo.

Sin embargo, tras varios días de padecer la enfermedad, salió adelante. “Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar siempre al aire libre siempre le han ayudado“, relató Giampietro, uno de sus cuatro hijos. 

Algunos de sus compañeros de la residencia Maria Grazia de Lessona, en la provincia de Biella,no corrieron la misma suerte.

De acuerdo a lo informado por el diario español La Vanguardia, su hijo afirmó que “se está recuperando bien y los médicos creen que es la persona más longeva en superar la enfermedad”.