Deportes

Piden prisión domiciliaria para Juan Ángel Napout

La defensa de Juan Ángel Napout solicitó a la Fiscalía de Estados Unidos su prisión domiciliaria ante el eventual contagio de coronavirus en la prisión de Nueva York.

Juan Ángel Napout. Foto: Abc Color.

El abogado Gerardo Acosta indicó a C9N que la familia de Juan Ángel Napout solicitó que el expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol guarde prisión domiciliaria, ante el riego de contagio de coronavirus en la cárcel donde cumple su sentencia.

“Él es una persona de 62 años, entonces por la situación actual del coronavirus en Estados Unidos se pidió que sea remitido a su domicilio con el mismo control de seguridad que tiene, para que siga cumpliendo la condena”, dijo el letrado.

La solicitud fue entregada a la Fiscalía que tendrá que dar su parecer, para que luego, el juez determine el destino de Napout.

De acuerdo a la difícil situación vivida en el país norteamericano, afectado por la pandemia de Covid-19, la Justicia tiene como posibilidad cambiar el mecanismo de reclusión de ciertos reos que no representen peligrosidad para la sociedad y que tengan más de 60 años.

El exdirigente futbolero fue condenado por conspiración de crimen organizado y fraudes bancarios.

Mire los detalles en el video.