Internacionales

Doctora narra cómo fue echada de un súper por vestir su uniforme

Una doctora denunció que fue víctima de discriminación en un supermercado. La misma afirmó que invitada a salir de un local comercial por vestir su uniforme mientras realizaba compras. 

Doctora Ángelas Villegas. Foto: Captura.

La doctora Ángela Villegas contó, en una entrevista para Caracol TV, cómo la sacaron de un supermercado en Santiago de Cali, en Colombia, por vestir su uniforme cuando realizaba compras en dicho local comercial. 

“Me dijeron ‘¿niña usted se va a ir o se demora mucho?, necesito que se vaya del supermercado porque la gente se está quejando pues usted está caminando por los pasillos’”, relató la profesional de blanco durante una entrevista. 

Explicó además que porta su uniforme es como una armadura con la que lucha todos los días contra el COVID-19 y salva vidas.

Por otra parte, manifestó que ni ella ni sus colegas deben ser vistos como un riesgo de contaminación. “Tenemos directrices que se están cumpliendo, a la calle no salimos con la misma ropa con la que atendemos a los pacientes en clínicas”, detalló.

Por último afirmó que las personas están olvidando que el verdadero enemigo es el coronavirus y no el personal médico, que terminan siendo víctima de discriminación.

Más detalles en el video.