Deportes

Familiares de Napout lamentan fallo de jueza y agradecen apoyo de amigos

Familiares de Juan Ángel Napout agradeció el apoyo de las personas que lo ayudaron en estos momento y lamentó el fallo de la jueza de Nueva York que negó la libertad condicional para el exdirigente deportivo. 

Juan Ángel Napout. Foto: Abc Color.

Este martes, la familia Napout emitió un comunicado, en donde agradecieron el apoyo de amigos, conocidos y personas que ni conocen al exdirigente deportivo pero que lo están ayudando en estos momentos en que su salud está en juego.

Además lamentaron el fallo de la jueza Pamela K. Chen de Nueva York, quien negó la libertad condicional de Juan Ángel Napout que fue solicitada por su defensa. 

“Nosotros no nos daremos por vencidos, aún queda mucho por delante; agotaremos todas las medidas posibles velando por la vida de nuestro querido Juan; vamos a seguir peleando por sus derechos. Sabemos que podemos seguir contando con su apoyo”, versa la misiva.

El exdirigente tiene una condena que debe cumplir aún por más de cinco años, si su apelación no corre. 

De acuerdo a Última Hora, la Corte de Nueva York encontró que el defendido falló en demostrar que su pedido plantea una cuestión sustancial de hecho o de derecho que pueda derivar en un nuevo juicio.

Napout fue condenado por la Justicia de los Estados Unidos, en agosto de 2018, a pasar  nueve años en prisión por fraude y asociación ilícita. 

Lo acusaron de cobrar al menos USD 10 millones en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente que presidió por más de un año.

“Lamentamos el fallo de la jueza interviniente, quien no dio lugar a un pedido válido y por sobre todo humano de Juan”, expresa el comunicado que fue firmado por la esposa del ex dirigente, Karin Forster de Napout, y sus hijos, Juan Ángel, Andrea, Paulina y Verónica.

Comunicado. Foto: All Sports PY.