“El agua tónica fue un pedido del funcionariado, nosotros tenemos un médico jefe ahí, el tema del coronavirus pues se va sabiendo de a puchito”, comenzó diciendo en la 1080 AM.
Prosiguió afirmando que ciertas teoría se tejieron con relación a la enfermedad, para luego soltar: “El agua tónica tiene una propiedad que se llama quinina, que en su momento cuando nosotros hicimos la compra estaban diciendo que es la hidroxicloroquina. El agua tónica tiene eso, entonces si vos tomabas agua tónica tenías como una cierta inmunidad, pero al final dijeron pero tenés que tomar cantidades industriales de agua tónica”.
“Nosotros por ejemplo seguimos comprando leche para nuestros operarios que tienen contacto con sustancias peligrosas, siempre es algo saludable”, continuó.
Finalmente aseguró que solo se adquirió el producto en lugar de “un juguito” para los funcionarios.
La estatal compró 5.000 unidades de agua tónica, por valor de G. 25 millones, es decir a G. 5.000 cada una.
Justamente esta operación es la que fue denunciada por un grupo de diputados, días atrás. Además, se advirtió una transacción de tapabocas tipo N95 por G. 38.000 cada una.
Los detalles en la nota.
¿Por qué #Petropar compró agua tónica en el marco del combate al #Coronavirus? 🤔
🔸️Patricia Samudio dijo a #Monumental que al momento de las compras se pensaba que el agua tónica tenía una sustancia que podría generar cierta inmunidad.
📻 #AM1080 pic.twitter.com/cf8lExHDj9
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 20, 2020







