Internacionales

Fue a tomar “vitamina D” en el parque y terminó imputada

Una mujer, de 85 años, no resistió permanecer encerrada y salió al parque a tomar un poco de “vitamina D”. Ocurrió en Buenos Aires, en Argentina.

Sara en el parque. Foto: TN.

Ella salió a tomar sol en los Bosques de Palermo, una cuestión que está prohibida en el país vecino debido a la pandemia de coronavirus.

La mujer se resistió al pedido de la policía de regresar a su casa. “Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie”, le indicó al uniformado que la notificó de su falta, de acuerdo a lo informado por TN.

Ocurrió este martes, en horas de la tarde, cuando Sara, como fue identificada la mujer, se trasladó con una reposera a un espacio verde cerca de Avenida Libertador y Fray Justo Santa María de Oro.

Ella explicó a los intervinientes que necesitaba estar al sol unos minutos “por la vitamina D” y aseguró que después se iría. “Déjeme hasta las 15:20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie”, clamó.

Finalmente, tal como le había advertido a los policías, la mujer se puso guantes y una mascarilla, levantó sus pertenencias y se retiró del lugar a las 15:20. Los oficiales la siguieron, intentaron detenerla y forcejearon con ella para impedir que ingrese a su casa. Finalmente, quedó imputada por violar la cuarentena.

En conversación con el medio citado dijo que lo seguirá haciendo, ya que en su departamento no le entra el sol. En el país vecino, los adultos mayores deben pedir un permiso para circular, sin embargo Sara dijo que es un “lío bárbaro”.

Los detalles en el video.