Internacionales

Trump pide inyectarse desinfectante, pero la FDA sale al paso

El presidente Donald Trump en declaraciones dadas a medios de prensa, indicó que el tratamiento con luz ultravioleta y la ingesta de desinfectante podría ser empleado para tratar el virus.

Foto: Facebook Donald Trump.

Luego de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya sugerido la inyección de desinfectante como tratamiento al coronavirus, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) desaconseja dicha expresión.

El comisionado del organismo, Doctor Stephen Hahn, indicó que no es recomendable ingerir dicho compuesto.

Otro salida mencionada por Trump tuvo que ver con la posibilidad de introducir luz ultravioleta en el organismo, a fin de destruir la infección.

Al respecto, el miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca sostuvo que es una pregunta natural dicho planteamiento, por la existencia datos preliminares que alegan que la terapia de luz podría incidir favorablemente en el virus.

Por su parte, la excomisionada de salud de Baltimore, doctora Leana Wen, se mostró en consonancia con su colega, ya que no considera la ingesta de cloro y otros desinfectantes, informó CNN.

Más detalles abajo: