Deportes

Deudas ponen en peligro el reinicio del Apertura

Varios son los clubes de fútbol que tienen importantes deudas con su plantilla, uno de los casos más sonados es el de Cerro Porteño.

Foto: Ilustración/Copa de Primera.

Al menos cuatro clubes son los que se sabe que mantienen deudas con sus planteles, ellos son General Díaz, Luqueño, Cerro Porteño y 12 de Octubre, entre otros.

Por disposición del Ministerio de Salud y del Gobierno, desde el 25 de mayo ya se podrán llevar adelante tareas deportivas, pero sin público. Esto abrió la posibilidad de que el Apertura reinicie, sin embargo los salarios impagos pueden arruinar la fiesta.

Fue Aldo Quiñónez, futbolista de Luqueño, quien habló de la situación y aseguró que referentes de los planteles de los clubes de primera acordaron no jugar ante la situación que viven los profesionales.

“Entre los principales referentes de cada club, tomamos la decisión de que el torneo no arranque si las instituciones no se ponen al día con el pago a los futbolistas”, manifestó el jugador en conversación con la 730 AM.

Ante este panorama, se verá cómo se llega a un acuerdo, ya que por el momento no hay gran avance en las negociaciones. En el caso del Ciclón hubo una propuesta por parte de la dirigencia, que no fue aceptada, por otro lado en el caso de General y Luqueño la situación se encuentra complicada incluso desde el año pasado.