Deportes

Futbolistas resignan salarios para ayudar a sus compañeros

En las últimas semanas ante la suspensión de las actividades deportivas en el marco de la cuarentena, se realizaron numerosas muestras de solidaridad.

Seleccionado de Guaireña. Foto: Twitter @GuairenaClub

Los protagonistas de estos actos de solidaridad son futbolistas que realizan ollas populares, donan kits de alimentos, entre otros.

Entre esos gestos se encuentra el que dio a conocer el presidente del Guaireña FC, Luis Cáceres; “Santiago Salcedo, Salustiano Candia e Ignacio Don, decidieron no percibir sus salarios del mes de marzo y abril, para ayudar a sus compañeros”, expresó.

Cáceres indicó que la decisión de los tres experimentados jugadores permitirá paliar el difícil momento a sus compañeros de equipo que ganan menos, y también manifestó estar al día en cuestiones salariales.

“El mes de marzo abonamos su totalidad, los próximos meses hablaremos de un reajuste, por suerte tenemos buena apertura de los jugadores”, refirió en conversación con la 780 AM.

Así también mencionó Cáceres comentó que el vencimiento de contratos de sus futbolistas no es tema de preocupación en este momento, replicó Versus.