Internacionales

Abrirán mall con tecnología que detectará distancia entre clientes

El centro comercial permitirá que ingresen hasta 1.100 personas como máximo de forma simultánea, esto en el marco de una evaluación de un programa piloto.

Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Foto: Twitter @24HorasTVN

Este jueves el centro comercial Apumanque, de Chile abrió nuevamente sus puertas al público bajo estrictas restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, supervisó que los primeros consumidores y locatarios respetaran las medidas sanitarias establecidas como el uso mascarillas, limpiarse las manos con alcohol gel, usar guantes, como también que se tomen la temperatura antes de ingresar.

Se destaca, además, que las puertas de los locales deben estar debidamente señalizados, indicando la cantidad de clientes que pueden acceder a la tienda al mismo tiempo.

Por otro lado, explicó que contarán con una tecnología que alertará si alguno de los clientes no cumple con la distancia social establecida, es decir, un metro entre cada persona.

Cabe señalar que de acuerdo al último reporte de las autoridades del Minsal existe un total 16.023 casos de Covid-19 y 888 casos nuevos esta jornada, reportó La Tercera.

Más detalles abajo.