Deportes

Cerro Porteño suspende a decenas de trabajadores

El Club Cerro Porteño informó mediante un comunicado la decisión de suspender a trabajadores por 90 días. Según se supo, la determinación afecta a alrededor de 50 trabajadores.

Raúl Zapag, presidente de Cerro. Foto: Captura.

“El Club Cerro Porteño informa que tras haber hecho todo lo posible por sobreponerse a la situación actual en el ámbito económico, originada a partir de la pandemia por el COVID-19, se ha visto en la necesidad, así como muchas otras instituciones y empresas, de suspender temporalmente a una parte del plantel de funcionarios de la institución”, menciona la primera parte del escrito difundido en redes sociales.

“Esta medida, una de las más difíciles en la historia del club, ha sido adoptada tras abonar en su totalidad los salarios del mes de abril a cada uno de los funcionarios afectados”, prosigue.

De acuerdo al comunicado, la suspensión es por el plazo de 90 días, como viene aplicando un número importante de empresas a nivel local.

Según se supo, la determinación del club afecta a alrededor de 50 funcionarios de la entidad de Barrio Obrero.

Se conoce el problema económico por el cual pasa el club, mantiene deudas incluso con los futbolistas del plantel principal.

Se sabe también que todavía no hay una fecha definida para el retorno del fútbol, por lo que los clubes todavía no tendrán ingresos.

Los detalles abajo:

Comunicado de Cerro Porteño.