Deportes

Haedo expresa su deseo de ser dirigente de Cerro Porteño

El León Guaraní contó parte de sus inicios y cómo fue forjando su carrera futbolística, llegando hasta los proyectos que tiene.

Nelson Haedo Valdez. Foto: CCP.

Nelson Haedo Valdez en una entrevista con Fox Sports habló de varios temas, como sus inicios en el fútbol, su paso por la Albirroja y sus proyectos tras el término de su carrera.

Contó que con 15 años de edad llegó a Asunción para jugar en Tembetary y que le tocó dormir debajo de las gradas del club, además de que tuvo que vivir solo. Entre 15 jóvenes se presentaron en la prueba y él en la primera ya quedó seleccionado. Dicha situación lo vio como un trampolín para convertirse en un profesional.

De la misma manera recordó una de sus hazañas vistiendo la Albirroja: “Soy uno de los pocos afortunados que a lo mejor le arruinó una tardecita a Messi, aparte de eso Messi es el mejor de todos los tiempos. Esa noche es para mí lo que más me impresionó hasta ahora en mi carrera, haber clasificado a un Mundial con un gol mío contra Argentina en nuestra cancha con Diego Maradona como entrenador y Messi jugando, yo creo que uno se siente como que llegó a lo que realmente quiere. Yo creo que le traigo a Messi mala suerte”.

En cuanto a su estadía en Cerro Porteño manifestó que ya cuenta con el carnet de entrenador, sin embargo, su deseo es seguir jugando en el plantel azulgrana donde pretende culminar su carrera como futbolista.

“Soy cerrista y estaré ligado al fútbol, me quedaré en lo que es Cerro, ya sea dirigencialmente o venir preparado a dirigir al equipo. Siempre soñé terminar en Cerro mi carrera. El sueño de todo cerrista es ganar un torneo internacional, este año ni clasificamos y ahí es donde el hincha cerrista queda un poco defraudado, nos queda seguir intentándolo a ver si termino bien acá para colgar los botines”, fueron las palabras del León Guaraní.

Por último, Haedo habló sobre su vivencia en cuarentena y dijo que parar el entrenamiento profesional a su edad le resulta muy complicado, reportó Versus.

“Acá en casa hay suficiente para hacer, me estoy volviendo jardinero, piscinero, niñero. Cocinando soy un desastre, ayudo a pelar la mandioca porque hacía mucho en mi niñez. También entreno y hacer pasar la hora, porque aburre un poco”, expresó delantero del club de barrio Obrero.

Mire los detalles abajo.