Internacionales

Niño y sus abuelos perecieron en huida de contrabandistas de cigarrillos, revelan

En un reportaje realizado por la cadena televisiva brasileña Rede Globo, un hombre relató que perdió a sus padres y a su hijo en un choque ocurrido, mientras contrabandistas de cigarrillos paraguayos intentaban huir del control policial en el país vecino.

El vehículo quedó así. Foto: Captura.

Un reportaje, realizado por la cadena de televisión Rede Globo, cuenta cómo se dan los contrabandos de cigarrillos, fabricados en Tabacalera del Este, perteneciente al expresidente Horacio Cartes, desde Paraguay al Brasil.

Además muestra la forma en que logran zafar los controles policiales que se dan tanto en el río Paraná como en la frontera seca y las consecuencias y daños colaterales que tiene el contrabando entre ambos países. 

Uno de ellos fue un accidente de tránsito en donde un intento de fuga, unos contrabandistas chocaron contra un vehículo familiar, y cegaron la vida de un niño de cuatro años y sus abuelos, enlutando así la vida de una familia de escasos recursos. 

Maike Soárez Da Silva y su esposa, Raquel Da Costa Da Silva se quedaron sin pasado y sin futuro. “No fue un accidente, fue un crimen”, dijo la mujer durante su entrevista.

Los contrabandistas que causaron el accidente mortal fueron presos. Sin embargo, el lugar, en donde vive la familia es un constante escenario de enfrentamientos entre policías y contrabandistas. 

Más detalles en el video