Deportes

Nueva normativa permite ingreso de hasta cinco suplentes

La propuesta de ampliar la cantidad de suplentes en los partidos, formulada por la FIFA, fue aceptada por la Football Association Board.

Nueva normativa permite más cambios en partidos. Hoy/Ilustración.

En este sentido, queda en el territorio de los organizadores de competiciones incorporar o no la propuesta.

Incluso dejaron la puerta abierta para una posible introducción de la normativa modificada a competencias que se desarrollen en el 2021.

De acuerdo a la regla actual, las confederaciones o federaciones nacionales de fútbol, podrán acceder a un máximo de cinco suplentes.

De esta norma están exceptuadas las competiciones ya sean masculinas o femeninas donde participen los primeros equipos de los clubes de categoría máxima o las selecciones nacionales absolutas, donde el máximo de suplentes será de tres jugadores.

En tal sentido, la modificación temporal habla de que los organizadores de competencias podrán aplicar estas opciones durante el partido: podrán usar un máximo de cinco suplentes, dispondrán de un máximo de tres oportunidades para proceder con una sustitución y también realizar sustituciones durante el descanso.

En el caso de las prórrogas, los equipos podrán acceder a una sustitución adicional, hayan alcanzado o no la cantidad máxima de suplentes. Así también, podrán disponer de una oportunidad más de sustitución, llegaran o no al máximo de las oportunidades de cambio, ya sea antes del inicio de la prórroga o durante su descanso.

Otro punto señalado por la regla es que si los equipos no utilizaron la cifra máxima de suplentes o no agotaron el número máximo de oportunidades de cambio, durante la prórroga podrán utilizar los suplentes o las oportunidades no cumplidas.

Si las dos agrupaciones realizasen una sustitución en el mismo tiempo, a ambos se les restará una oportunidad de sustitución, reportó la APF.

Más detalles abajo: