Deportes

Futbolistas paraguayos en Argentina critican falta de respuestas del Gobierno

Los futbolistas paraguayos, Junior Alonso y Antony Silva denunciaron que no reciben respuestas por parte del Estado para retornar al país.

Junior Alonso. Foto: Marca Claro Argentina.

Ambos jugadores se encuentran confinados en Buenos Aires y desean retornar al país en el marco de la cuarentena.

Junior Alonso, defensor de Boca Juniors, y Antony Silva, portero de Huracán, pretenden regresar al país, ya que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció el pasado 28 de abril la finalización de la temporada 2019/2020 a causa del coronavirus.

Desde esa fecha, los atletas paraguayos buscan la forma de regresar a Paraguay para lo cual requieren autorización del Gobierno Nacional debido a que las fronteras se encuentran cerradas en este periodo de cuarentena.

Esta falta de respuesta frustró a los futbolistas de la Selección Paraguaya de Fútbol, quienes exteriorizaron su descontento a través de sus redes sociales.

Alonso, recientemente campeón de la Superliga, se quejó que ya lleva “57 días en cuarentena” y todavía está “sin poder ingresar a nuestro país”, incluso ofreciéndose a pagar “los gastos de llegada y estadía de cuarentena obligatoria pensando en que ese dinero se destine a gente que necesita realmente”.

Por otro lado, el arquero se expresó de forma más contundente en su cuenta de Twitter en donde denunció que el Gobierno “elige y distingue” a la hora de dar una respuesta a los connacionales.

“Escuché tantas veces la palabra “sin privilegios” por parte de algunas personas allegadas al poder, hoy nuevamente nos ven la cara de… a todos los paraguayos que seguimos esperando respuestas de un gobierno, que elige y distingue”, remarcó el internacional albirrojo, informó D10.